martes, 19 de febrero de 2013

Pequeños por fuera y grandes por dentro

Si hay algo en Semana Santa que nos llame siempre la atención y nos haga quedar con la mirada clavada en ellos, esos son los niños.
Imposible es, desviar la mirada hacia un niño, mucho menos del los niñ@s cofrades, que de la mano de sus gentes vestido como Dios manda (de hermano cofrade), hace lucir mucho mas su hermandad, que cualquier otro hermano.
En ellos nos pasan esos recuerdos, que de pequeños cuando también de la mano de nuestros padres, nos echábamos a las calles en busca de cofradías y recordamos como nos inculcaban desde tan chicos ese veneno bueno que es la pasión desde dentro, enseñándonos tantos y tan necesarios valores como, humildad, sensatez, honestidad, sinceridad, compasión, lealtad, perseverancia y un largo etc., que siempre nos lo enseñaron desde lo más profundo, la fe.
Por ello hermanos, no debemos ahora de mayores olvidarnos de ellos, y de uno de los valores más valiosos, la responsabilidad, y en tiempos tan difíciles por los que estamos pasando tantas familias, NO se nos tiene que olvidar que es nuestra RESPONSABILIDAD, apoyar la formación cristiana a nuestros niñ@s, y mucho más a los pequeños cofrades, dándoles todo el apoyo y cariño que ellos nos dan de forma desinteresada a todas horas y todos los días, enseñándonos otro valor importantísimo, que a veces a los mayores se nos olivada,…la caridad (Dar a los demás sin intención de recibir).
Hay que ver, como tan pequeñ@s y tan diminut@s, son ellos los que nos enseñan todos esos valores, que decimos nosotros ser los que les inculcamos, solo tenemos que fijarnos en ellos en Semana Santa o por qué no, en la cruz de mayo.
Descubriremos a los niñ@s, como son los primeros en utilizar y hacer valer todos esos valores con ilusión, que nosotros ya de grandes, decimos de tener y no demostramos.
Ya para terminar os invito apoyar y compartir todos los actos de estos pequeñ@s, que seguro con la transparencia y caridad que tienen, nos llenaran de ilusión y nos harán ver un GRAN futuro mundo cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.